Para cumplir de mejor manera nuestros objetivos, hemos construido valiosas alianzas con prestigiosas instituciones abocadas históricamente a promover el conocimiento y puesta en valor del patrimonio hidrobiológico de Chile.
Destacamos un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica de Chile y su Estación de Investigaciones Marinas Costeras (ECIM) , el que contempla un contacto directo con diferentes especialistas que puedan aportar consejos para el mejor desarrollo del Restaurant Aquarium, entregando a su vez por cuenta de COSTAMIA, parte de la infraestructura necesaria para llevar a cabo de mejor manera diferentes iniciativas de divulgación científica a la comunidad escolar de la costa de la Quinta Región. También nos hemos sumado a la campaña nacional de promoción y consumo responsable de los productos del mar, desarrollada por el proyecto Milenio de la propia universidad, siendo COSTAMIA RESTAURANT AQUARIUM el punto de partida de esta iniciativa.

Chile es mar WEB

A su vez, la FUNDACION CHILE y su más de 30 años de experiencia en acuicultura han sido un gran apoyo para el bien cometido de este proyecto. Nos han aportado ejemplares de sus centros de cultivo y colaborado con sus conocimientos acerca del manejo y aclimatación de especies en cautividad. Actualmente nos encontramos desarrollando diferentes actividades para la divulgación a la comunidad acerca de la biología de diferentes especies nativas de Chile.

Fundacion Chile WEB

Turismo

La obtención de las especies de Isla de Pascua ( Link Web ) y del Archipiélago de Juan Fernández ( Link Web ) no habría sido posible sin la invaluable participación de las empresas MIKE RAPU DIVING CENTER y LA ROBINSON OCEANIC.

Como estamos seguros que nuestra muestra es sólo una pequeña porción de las maravillas de ambas Islas y que no hay nada que se pueda comparar a presenciarlas directamente y en su medio natural. Es que los invitamos a vivir una experiencia única, siendo atendidos por los mejores operadores turísticos de estas lejanas localidades:

Fundacion Chile
Somos una corporación privada sin fines de lucro creada en 1976, cuyos socios son el Gobierno de Chile y BHP Billiton-Minera Escondida. Nuestra misión es introducir innovaciones de alto impacto y potenciar el capital humano para aumentar la competitividad de Chile, promoviendo y desarrollando la economía a través de transferencias tecnológicas y en alianza con redes de conocimiento locales y globales. En FCh creemos que en nuestro país también podemos hablar de innovación y estamos convencidos que es posible convertir a Chile en un polo de innovación y emprendimiento.
La Robinson oceanic
Nuestros productos de calidad incomparable son extraídos de forma artesanal por los pescadores de nuestro archipiélago, luego son procesados por personal especializado en nuestra planta faena dora certificada por el ministerio de salud. Después del proceso de limpieza y sanitisación estos son  sellados al vacío para luego congelarlos en un túnel de frio con tecnología NOFROST que permite que su sabor y textura se mantenga por un largo periodo, usted al degustar de nuestros productos quedara totalmente fasinado.
Concervación marina UC, Chile es Mar
El actual y acelerado cambio global, que incluye transformaciones climáticas como también sobre-explotación de recursos, representa una amenaza crucial a los océanos del mundo. No hay dudas que la pérdida de funciones ecosistémicas y diversidad está deteriorando un amplio rango de servicios ecosistémicos, esto es de productos (por ejemplo las pesquerías) y servicios (por ejemplo el reciclado de nutriente, la regulación climática) que los humanos obtienen del océano.