Costamía

Restaurant aquarium

COSTAMIA RESTAURANT AQUARIUM busca dar a conocer y deleitar con las mas exquisitas preparaciones de pescados y mariscos, todo bajo una atractiva ambientación y la elegante exhibición de los cuatro mas grandes acuarios de Santiago.

Con un alto énfasis en el servicio y la calidad de su cocina, COSTAMIA RESTAURANT AQUARIUM se presenta como el lugar ideal para degustar la amplia variedad de  preparaciones basada nuestros productos marinos y hacerlo en el entorno mas espectacular de Santiago.

Desde hace más de 10.000 años atrás y hasta tiempos históricos, las costas de los que hoy es Chile han estado habitadas por diferentes grupos culturales, antepasados que pudieron adaptar su estilo de vida a ambientes extremos, como por ejemplo el pueblo Kaweskar, figura central de nuestro mural y habitantes reales de un entorno natural que para muchos hoy sería considerado más que hostil.

Los demás grupos retratados en el mural son sólo algunos representantes de diferentes momentos de este pasado, quienes prosperaron no sólo gracias a los ricos recursos marinos con los que contaban, sino también a su gran tenacidad, ingenio y fortaleza. Es posible destacar la creatividad que marco la aparición del “anzuelo de concha” por los pescadores arcaicos; la “balsa de cuero de lobo marino” de los Changos, con la que podían cazar hasta ballenas; el exquisito uso de la madera en la “dalca” de los Chonos; la fortaleza de las mujeres Yámanas para el buceo en agua gélidas o la compleja cosmovisión de los pescadores Chinchorros y sus momias artificiales.

Cada imagen tiene una historia, la invitación es a descubrirlas…

Mall Costanera Center
Av. Andrés Bello 2425, piso 5
Providencia, Santiago.

+562 2618 9788 | reservas@costamia.cl